Esperanza 661-B. Col. Narvarte. México DF.

Tipos de persianas ¿Cuál es la más adecuada para su casa?

¿Qué tipos de persianas existen y cuál es la adecuada para su casa?

Las persianas se han convertido en accesorios indispensables en el hogar, aliadas para proporcionar sombra y frescura en época de verano o privacidad y resguardo en temporada de invierno.

Más allá de las persianas eléctricas, hay otros modelos igual de convenientes que podrían adecuarse a su hogar. En esta nota, le comentamos los distintos tipos de persianas y en qué espacio se adaptan mejor.

Tipos de persianas, ¿Cuál es la más adecuada para su casa?

En el mercado encontrará una infinidad de tipos de persianas. Sin embargo, cada una se adecúa a un tipo de espacio en especial. Entre los principales tipos, destacan:

●       Persianas verticales

Sus tiras cuelgan de forma longitudinal, de arriba hacia abajo. Por lo general, pueden hallarse en PVC, aluminio, madera, plástico, tela, u otros materiales. Se adaptan de forma perfecta a una decoración clásica, aportan estilo y delicadeza.

Son un tipo de persianas poco usuales, pero también son muy prácticas e integran un mecanismo de apertura/cierre muy sencillo. Además, retienen menos polvo, y se mueven de lado a lado sin levantarse.

●       Persianas horizontales

También conocidas como persianas venecianas, poseen listones que caen unos sobre otros, de manera horizontal. Son el tipo más común que se instala en casa, u otros lugares, como oficinas. Es posible hallarlas en distintos colores, formas y materiales.

También pueden adaptarse a cualquier línea de decoración. Aunque las de aluminio aportan un toque más industrial a las viviendas y son más sencillas de utilizar. Dentro de esta categoría las de madera son un gran clásico, porque son muy versátiles y ofrecen un acabado más elegante.

●       Persianas eléctricas

Modernas y prácticas, así son las persianas eléctricas. Este tipo de cortinas puede reunir otros tipos a su vez, es decir, una persiana horizontal también puede ser eléctrica. Su principal virtud radica en que le permiten decidir y programar a qué hora del día quiere que ingrese más o menos luz.

●       Persianas enrollables

Son una presentación más actual, un poco más costosas, pero muy funcionales, pues garantizan un mayor cerramiento ante miradas externas y los molestos rayos UV del sol. Las persianas enrollables se adaptan mejor a un interiorismo minimalista, a ventanas que reciben muchas horas de sol directo, y también resaltan mejor en ventanas altas.

●       Persianas japonesas

Son uno de los tipos de persianas más elegantes que existen; se trata de paneles verticales en grandes dimensiones, que se deslizan de manera horizontal. Se adaptan más a ventanas de gran tamaño, ventanales y puertas de vidrio. Sobre todo, visten muy bien a puertas de balcones y terrazas, porque permiten el ingreso de la luz natural.

●       Persianas de oscuridad total

Conocidas también como persianas blackout. Se caracterizan por un mecanismo que no deja ingresar ni un poco de luz natural. Por ende, se adecúan solo a espacios que requieren oscuridad total, como un área dedicada a home cinema.

 

¿Está pensando en adquirir persianas para su hogar? ¡Solicite presupuesto (55) 45 93 66 34! En Persianas Luxor le ayudamos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Open chat