Esperanza 661-B. Col. Narvarte. México DF.
persiana-sheer-elegance-traslucida

Persianas eléctricas, ¡funcionalidad y estilo!

Las persianas son una de las soluciones más prácticas a la hora de conseguir confort en las habitaciones del hogar. Las eléctricas ofrecen una estética agradable y practicidad. Estas persianas se diferencian de las tradicionales gracias a que funcionan con un mecanismo que cuenta con motor. Lo que permite que puedan ser abiertas y cerradas de forma automática utilizando un control a distancia o algún pulsador.

Tipos de persianas eléctricas

Hay dos tipos que funcionan principalmente con motor:

Recoge persianas automáticos

En cuanto a economía, los recoge persianas automáticos son los más básicos y accesibles. Cuentan con un mecanismo externo que posee un motor acoplado a la cinta de las persianas, siendo conectado a la red eléctrica; esto es lo que les permite tener movimiento a la hora de ser abiertas o cerradas.

Persianas automatizadas o motorizadas

Este tipo de persianas eléctricas funcionan de la siguiente forma: La cinta de las mismas desaparece y su mecanismo es un motor rotatorio interno.

Otro tipo son las que poseen controlador de motor:

Persianas con interruptor

En este caso, la activación del mecanismo se realiza a través de un interruptor o pulsador en la pared. Se parecen mucho a los que son utilizados para encender y apagar las luces del hogar. Tienen dos botones que permiten soltarlas o recogerlas.

Persianas con control remoto

Una opción bastante moderna y que funciona a distancia mediante un mando o un control remoto. Ofrecen un estilo avanzado cuando de persianas se trata. Ideales para hogares a la vanguardia.

¿Cuáles son las ventajas de instalar persianas eléctricas en el hogar?

  • La inversión no suele ser muy alta y se puede elegir entre diferentes opciones adecuadas a su presupuesto.
  • Aunque son eléctricas, contribuyen al ahorro de energía porque eliminan los agujeros que se encuentran en las cintas y en épocas donde los cambios climáticos son mucho más fuertes, las persianas poseen mecanismos que disminuyen la entrada de aire; por esta razón, son de gran funcionalidad durante el invierno.
  • Gracias a sus opciones se pueden programar según las estaciones. Si se encuentra en época de verano, se podrá utilizar menos el aire acondicionado y si es invierno, el uso de la calefacción también disminuye.
  • Si son instaladas en oficina, también se pueden programar para que se abran o se cierren según lo considere conveniente.
  • Tienen una larga vida útil gracias a su fabricación y su sistema automático, así que el mantenimiento o las reparaciones no serán realizados de forma tan periódica. Esto ayudará a que los gastos sean menores.

Si está buscando cambiar sus persianas convencionales por unas eléctricas, podemos ayudarle. Comuníquese con nosotros y le ofreceremos distintas opciones. En Persianas Luxor estamos para servirle.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Open chat