Esperanza 661-B. Col. Narvarte. México DF.
Persiana-Traslucida

Formas de ahorrar en la factura de la luz con persianas

¿Preocupado por su consumo energético en casa? Una solución efectiva para una factura de electricidad exorbitante son las persianas enrollables o de tela. Estas piezas decorativas no solamente sirven para embellecer su hogar y darle más privacidad, también favorecen una mejor climatización. Por eso queremos mostrarle las formas en que le ayudan a ahorrar dinero en electricidad.

¿Cómo gastar menos energía utilizando persianas?

Hay muchas formas de ahorrar energía si se propone encontrar la solución más eficiente de atender este gasto tan importante. Aunque muchos la desconocen, la ciencia detrás de las persianas ha sido ampliamente explicada desde hace algún tiempo. De hecho, funcionan como un sistema de control térmico que aprovecha la luz solar y los cambios de estaciones.

El truco para gastar menos en la factura de luz empieza por controlar las pérdidas de calor o frío que hay en su hogar. Esta tarea de aislamiento térmico puede significar un ahorro de hasta el 40%, porque su consumo de energía disminuye al mantener una temperatura ideal dentro de la vivienda. Claro, el uso de celosías debe estar acompañado de otras medidas para hacer más hermética su casa o departamento.

Aquí le dejamos las recomendaciones clave sobre la efectividad de las persianas:

  • Aunque no disponga de ventanas con cristal doble, las persianas pueden reducir un 10% el consumo de energía cuando son bien utilizadas. Sellando sus cajas con corcho, poliespán u otro material aislante, evita las filtraciones de frío y las fugas de calor.
  • La ubicación de la vivienda le dará las pautas para subir y bajar las persianas de manera oportuna. En invierno conviene tenerlas arriba la mayor cantidad de tiempo posible mientras haya sol, lo que evita que use la calefacción más de lo necesario. En verano, hay que bajarlas temprano para que la vivienda no acumule tanto calor.
  • Resulta importante escoger un modelo de persiana de acuerdo a la distribución de luz que tiene cada habitación o estancia. Si se opta por las enrollables, las puede mantener arriba para no tener que encender la luz. Lo mismo sucede con las traslúcidas, que ayudan a iluminar aprovechando el sol.
  • Por diversas razones, el techo es la parte del inmueble que acumula la mayor cantidad de calor y radiación. En caso de que tenga un ático o una buhardilla con una o más ventanas, conviene utilizar esta protección para reducir el aumento de temperatura.
  • Una buena opción para su negocio son las pantallas de malla o microperforadas que favorecen la entrada de luz constante, lo que le ahorra gastos de electricidad. La primera alternativa está recomendada para locales con escaparates que siempre están en exposición. La segunda es más adecuada para instalaciones sin escaparates que requieren de mayor privacidad.

Si busca ahorrar en la factura de luz, en Luxor tenemos un amplio catálogo de persianas y cortinas para ayudarlo a consumir menos energía al tiempo que embellece sus estancias. No deje de revisar nuestros modelos eléctricos, manuales, enrollables y traslúcidos para su hogar, oficina o local. Cualquier duda, favor de contactarnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Open chat