Esperanza 661-B. Col. Narvarte. México DF.

Consejos para proteger sus muebles de los efectos de la luz solar

Los muebles que de forma prolongada están expuestos a los rayos solares, sea de manera directa (jardín, terraza o piscina) o indirecta (interior de la sala, próximos a una ventana), en algún momento terminan perdiendo su color original.

El calor emanado por los rayos solares puede deteriorar la fuerza de las fibras utilizadas en los textiles, tras una ardua exposición. El alcance de los daños estará condicionado por el lugar de ubicación de los muebles, el tipo de fibra, y los cuidados dados. ¿Cómo evitar estos efectos? ¡Aplique estos consejos!

  • Utilizar persianas

Usar persianas black out México permite regular el ingreso de luz solar al interior de su casa, lo que ayuda a preservar el estado de sus muebles. Puede abrir las ventanas en ocasiones especiales.

Eso sí, es aconsejable que mantenga las persianas cerradas durante las horas más soleadas del día (11am a 3pm), para evitar que los efectos de la luz solar sobre sus muebles sean más inclementes.

  • Distribuir de forma correcta sus muebles

Considerando que el grado de daños que pueden sufrir sus muebles estará condicionado por la ubicación de los mismos, es recomendable situarlos en áreas correctas. Es decir, en lugares donde la luz que reciban sea lo más indirecta posible.

Para esto, desde el lado exterior de la ventana de su sala (por ejemplo) detecte cuáles son los puntos en los que la luz solar es más fuerte durante diferentes horarios del día. Y, mueva sus muebles para que queden menos expuestos.

 

  • Cubrir los muebles

El uso de persianas black out es una buena forma de preservar sus muebles de los rayos solares. Sin embargo, en caso de que deba abrirlas para celebrar una reunión, puede cubrir sus muebles con forros o fundas para contrarrestar los efectos del sol.

No se preocupe por la estética, en el mercado hay fundas sencillas y elegantes que podrán adaptarse perfectamente a la decoración de su vivienda (interna o externa).

  • Evitar los muebles en tonos fuertes

Esto es en caso de que esté próximo a adquirir muebles. Los tonos claros son más resistentes a los rayos ultravioletas del sol. Caso contrario a los tonos fuertes, que son los primeros en deteriorarse a consecuencia de una exposición prolongada.

  • Aplicar un continuo mantenimiento

Tenga en cuenta que cada material requiere un mantenimiento en específico. Por decirle, en el caso de los muebles de madera, debe aplicarles dos capas de barniz para exteriores (en caso de estar en jardín, piscina o terraza).

Y, en el caso de los muebles de cuero, procure limpiarlos con aceites esenciales o cremas hidratantes para evitar el agrietamiento y la resequedad.

 

Contamos con persianas black out México que le ayudarán a preservar sus muebles de los rayos solares. Solicite presupuesto sin ningún compromiso al (55) 45 93 66 34.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Open chat